Home Nacional Eva Granados: Meter a la extrema derecha en un gobierno es una enorme irresponsabilidad a la que Feijóo pone su firma personal

Eva Granados: Meter a la extrema derecha en un gobierno es una enorme irresponsabilidad a la que Feijóo pone su firma personal

0
0

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, Eva Granados, ha animado este domingo al nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, a que “no pierda la oportunidad” de detener la entrada de Vox en el gobierno de Castilla y León. “Meter a la extrema derecha en un gobierno es una enorme irresponsabilidad a la que Feijóo pone su firma personal”, ha asegurado la socialista. “Estamos a horas de que la ultraderecha entre en un gobierno autonómico de la mano del PP. Alfombra roja del PP a Vox, tras vender los derechos de las mujeres para mantenerse en el poder”, ha valorado Granados.
Durante su comparecencia en Barcelona, ha enfatizado que la primera semana de Feijóo en su nuevo cargo ha desnudado “la doblez” que acompaña al nuevo líder de los populares. Para la socialista, el acuerdo para gobernar con Vox, confirma que “el noviazgo de Colón se consuma con boda en Valladolid. Una nueva y actualizada foto, otra vez el PP camina en dirección opuesta a Europa y contra los derechos de la ciudadanía”. Y advierte de que “si Feijóo afirma que Vox dará estabilidad al gobierno en Castilla y León, traducido a España significa que Vox entrará en el Gobierno de España si gobierna Feijóo”.
Una actitud que sitúa al PP “en contra de toda la derecha demócrata europea”. Una derecha que hoy, en Francia, “va a hacer todo lo necesario para que la extrema derecha no llegue al Elíseo”. “La derecha europea lo dice alto y claro: no al chantaje de la extrema derecha” porque hoy “los enemigos de la democracia, los enemigos de las mujeres y de sus derechos están en Varsovia o en Budapest, pero también en Valladolid”.
Pero la doblez del nuevo líder de los populares no está solo en su relación con la extrema derecha. También ocurre con la corrupción. Granados también ha denunciado que “Feijóo llama pillos a los comisionistas de Almeida. No son pillos. Si se confirma lo que hemos conocido esta semana, estaremos ante unos sinvergüenzas que robaban a manos llenas en el momento más duro de la pandemia”.

UN PP SIN PROPUESTAS
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, Eva Granados, también ha hecho hincapié en que el presidente del PP “no ha respondido a ninguna de las 11 propuestas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para combatir las consecuencias sociales y económicas de la guerra de Putin.

“Bajar los impuestos no es una propuesta del PP; es una excusa del PP para hacer recortes en el futuro”, ha considerado. A Feijóo “le traiciona el subconsciente: ya está pensando en recortes en gasto social como en 2008, cuando esta crisis es diferente y Europa ha comprendido que la recuperación tiene que ser justa y compartida. O Se han quedado en la crisis de 2008, no han aprendido nada”.