El portavoz de la CEF-PSOE ha defendido que Juan Espadas tiene la experiencia, capacidad y conocimiento para acabar con los recortes y los retrocesos de Moreno Bonilla y del PP en Andalucía
El portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Felipe Siciila, ha lamentado este lunes que el Partido Popular salga en defensa de su extesorero, Luis Bárcenas, pidiendo su absolución en la condena por la reforma de la sede del PP pagada con dinero negro. “Una vez más, el PP en estado puro”, ha lamentado Sicilia, quien ha recordado que mientras Casado quiso desprenderse de Génova 13, “Feijóo ha venido a quedarse en esa sede manchada por la corrupción”. Sicilia también ha recordado que mientras el anterior líder del PP “quiso investigar la corrupción de Ayuso, Feijóo vino a taparla”.
“Esta es la oposición que tenemos”, ha reflexionado Sicilia. Un PP que sigue anclado en su corrupción, que niega cualquier avance para nuestro país y que “estaría encantado de que a España le fuera mal”. Pero la realidad es otra. España continúa avanzando en la senda de la recuperación económica tras la pandemia y haciendo frente a los efectos económicos de la guerra en Ucrania.
El PP quiere que a España le vaya mal
Aquellos que tanto dicen amar a España no quieren que a España le vaya bien. “Son los mismos que estarían encantados con que Europa no nos hubiese permitido poner un tope al gas”, los que aseguran que “las cifras de desempleo son falsas” y los mismos que si por ellos fuera, “las familias estarían pagando más por la factura de la luz o la gasolina”. Un PP al que vimos también poniéndose del lado de Argelia contra los intereses de nuestro país.
En cambio, los socialistas estamos donde tenemos que estar, trabajando. Prueba de ello es la nueva ley que aprobará el Gobierno para garantizar la equidad, cohesión y universalidad de la sanidad pública además de un plan de salud bucodental dotado con 44 millones de euros. Y es que los grandes derechos conquistados por los españoles y también por los andaluces han venido de la mano del PSOE.
En este sentido, el portavoz del PSOE ha asegurado que los andaluces “merecen mucho más de lo que Moreno Bonilla y el PP les ha dado estos años: retrocesos, inoperancia y desidia”. Sicilia ha afeado al PP andaluz que además haya envuelto esa gestión en una “burbuja de propaganda que pretende tapar los verdaderos problemas de Andalucía”. Sicilia ha responsabilizad a Moreno bonilla de realizar recortes en derechos sociales, privatizar la sanidad pública, el empeoramiento de los indicadores en educación y el aumento en las listas de espera de dependencia. “Este Gobierno ni ha querido ni ha sabido gobernar”.