Una vez más, Feijóo y Abascal salen juntos a la calle porque no aceptan que Pedro Sánchez es el presidente legítimo, legal y democrático de este país.
El portavoz del GPS en el Congreso, Patxi López, ha asegurado este mediodía desde Derio, Vizcaya, que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, configurará “rápido” su Ejecutivo “para empezar a gobernar” y hasta el ciudadano más “despistado vea que este gobierno no tiene ninguna intención de romper España sino de unirla”. Este gobierno “pondrá en marcha una agenda social enorme”, subiendo las pensiones, el Salario Mínimo Interprofesional, la gratuidad del transporte público y pondrá en marcha “planes de choque para el empleo o la atención primaria, para esto va a estar el gobierno de Pedro Sánchez”, ha enfatizado López en sus declaraciones a los medios.
El dirigente socialista también se ha referido a la manifestación que esta mañana se ha celebrado en Madrid con la presencia de los presidentes del PP y Vox, Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal. “Una vez más, la derecha y la ultraderecha salen a la calle. Una vez más Feijóo y Abascal juntos, pero no para protestar por la amnistía sino porque no acaban de aceptar, de asimilar” que “la mayoría social de este país ha optado por tener un gobierno progresista, que las urnas le dijeron que no a un gobierno presidido por Feiióo con Abascal como vicepresidente porque los ciudadanos de este país no estaban dispuestos a ningún tipo de involución”. Para López, Feióo y Abascal “no aceptan que Pedro Sánchez sea el presidente legítimo, legal y democrático de este país”.
López ha denunciado que, desde hace 15 días, hay manifestaciones “contra la amnistía, pero hemos visto símbolos nazis, fascistas… No solo la bandera española con el aguilucho, hemos visto banderas con la esvástica nazi, gritos contra la Constitución, la Monarquía y la Policía”. “No se puede ser ni condescendiente ni neutral con este tipo de actuaciones”. Ha asegurado que, “cualquier demócrata tiene que ser contundente condenando esas actitudes cercanas al fascismo, condenando las actitudes violentas, la amenazas y agresiones dirigentes y militantes socialistas” y “por parte del PP estamos oyendo el silencio”.
Y también recrimina que dirigentes del PP “miren para otro lado” cuando “salen unos militares retirados a pedir un alzamiento contra el presidente legítimamente elegido”, “eso”, ha añadido, “sí que es golpismo”. “No se puede ser ni condescendiente ni neutral porque la condescendencia acaba siendo cómplice y cualquier demócrata tiene que condenar radicalmente estas cuestiones”.