Home Nacional “Hoy es un día triste para Castilla y León, un día preocupante para la democracia en España” lamenta Tudanca

“Hoy es un día triste para Castilla y León, un día preocupante para la democracia en España” lamenta Tudanca

“Hoy es un día triste para Castilla y León, un día preocupante para la democracia en España” lamenta Tudanca
0
0

Tras la toma de posesión del PP de Mañueco con Vox

Hoy el PP ha elegido a la extrema derecha antes que Castilla y León, hoy ha elegido el poder antes que los derechos y las libertades de los castellanos y leoneses”, así describía, el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, la situación de “una deriva preocupante para nuestro país” tras la toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco como presidente del Gobierno de Castilla y León, fruto de una coalición con Vox, «preocupante» y «vergonzosa».

Luis Tudanca recordaba cómo Mañueco ofrece “moderación y diálogo” y “nos hace sufrir la vergüenza de ser la primera autonomía con un gobierno de Vox”, “hoy es un día triste para Castilla y León, un día preocupante para la democracia en España, un día en el que el PP ha culminado su andadura hacia la extrema derecha y hacia su posible desaparición”, se lamentaba.
Tudanca ha mostrado su preocupación ante un camino “irreversible para el PP, un PP que ha hecho la peor elección al pactar con la extrema derecha”, “separándose de la derecha europea, y primando llegar al poder sobre cualquier otra consideración”.


Asimismo, el secretario autonómico socialista recordaba las palabras del nuevo presidente en la Junta de Castilla y León en la toma de posesión de su cargo, “hoy decía Mañueco que España nos observa, y nos observa España y nos observa Europa avergonzados de lo que ha hecho el PP, de su pacto con la extrema derecha, y enormemente preocupados por su capitulación ante aquellos que quieren acabar con décadas de avances y progreso”.

Tudanca ha reprochado a Mañueco, cómo el PP ha abierto las puertas de Castilla y León “a aquellos que quieren acabar con la lucha contra la violencia de género, con los avances en igualdad, con la memoria democrática o con el progreso”. “Haciendo vicepresidente a aquellos que quieren hacer desaparecer el Estado de las autonomías”. “Hoy Mañueco hablaba de progreso, pero son ellos los que en los últimos 35 años han acabado con el desarrollo de esta tierra”, remarcando que “hoy han utilizado este Parlamento para hacer un acto partidista para blanquear la deriva del señor Feijoo y sus pactos con Abascal”.