Home Cultura EL PSOE DE LA UNIÓN ACUSA DE “DESLEAL” AL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y EMPLEO DE LA REGIÓN DE MURCIA POR EL “USO PARTIDISTA” DE INSTITUCIONES REGIONALES, TRAS REUNIRSE AYER CON EL AMPA DEL CEIP JUAN CARLOS I.

EL PSOE DE LA UNIÓN ACUSA DE “DESLEAL” AL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y EMPLEO DE LA REGIÓN DE MURCIA POR EL “USO PARTIDISTA” DE INSTITUCIONES REGIONALES, TRAS REUNIRSE AYER CON EL AMPA DEL CEIP JUAN CARLOS I.

EL PSOE DE LA UNIÓN ACUSA DE “DESLEAL” AL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y EMPLEO DE LA REGIÓN DE MURCIA POR EL “USO PARTIDISTA” DE INSTITUCIONES REGIONALES, TRAS REUNIRSE AYER CON EL AMPA DEL CEIP JUAN CARLOS I.
0
0

EL SECRETARIO GENERAL DEL PSOE Y ALCALDE DE LA UNION, PEDRO LÓPEZ MILÁN, CRITICA EL “DESINTERÉS” DEL GOBIERNO AUTONÓMICO PARA EJECUTAR EL PROYECTO DE AMPLIACIÓN DEL COLEGIO PÚBLICO PARALIZADO DESDE 2014.

El Secretario General y alcalde de La Unión, Pedro López Milán, denuncia el “uso partidista” que realiza el consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín Navarro, tras reunirse con la AMPA del CEIP Juan Carlos I, cuyo proyecto de ampliación “duerme en un cajón desde hace años”.

El regidor manifiesta que el consejero de Educación, Víctor Marín Navarro y el candidato del Partido Popular a la alcaldía de La Unión, Joaquín Zapata García, mantuvieron ayer una reunión con el AMPA del colegio público Juan Carlos I, ignorando las reiteradas peticiones realizadas desde el Ayuntamiento para desbloquear el proyecto de ampliación del centro educativo paralizado desde 2014.

López Milán indica que hasta en veinte ocasiones se ha pedido una reunión con el consejero del área sin ser atendido hasta el momento, por lo que considera “desleal” el encuentro mantenido con el AMPA del colegio.

Añade que desde la Consejería de Educación se “ningunea no solo la figura del alcalde sino también al Ayuntamiento como institución”. López Milán también critica la “maniobra” del candidato popular, Joaquín Zapata, porque “es igual de rápido en denunciar cualquier cosa en los juzgados y mantener reuniones importantes a espaldas del Consistorio”.

El Ayuntamiento de La Unión ejecutó en el año 2014, la primera fase de construcción del CEIP Juan Carlos I, seis aulas de infantil, quedando pendiente la segunda fase, 12 aulas de primaria, sin que hasta el momento se conozca en qué proceso se encuentra el proyecto. El alcalde recuerda que unos setenta alumnos de segundo, tercero y cuarto de primeria, reciben sus clases en una guardería municipal “por falta de espacio en el colegio” y porque las aulas prefabricadas que contrató la consejería “no son aptas para su uso”.

De esta forma, López Milán critica la “falta de atención y desinterés” del Gobierno autonómico por los problemas que en materia de educación tiene el municipio unionense.

 “Nosotros estamos sensibilizados con los problemas educativos locales y ponemos solución”, dice López Milán, “no como el Gobierno regional que incumple reiteradamente sus compromisos”.