Home Nacional Adriana Lastra recuerda a Feijóo que fue el PP quien humilló a las instituciones con su corrupción

Adriana Lastra recuerda a Feijóo que fue el PP quien humilló a las instituciones con su corrupción

Adriana Lastra recuerda a Feijóo que fue el PP quien humilló a las instituciones con su corrupción
0
0

La vicesecretaria General del PSOE asegura que las instituciones empezaron a limpiarse con la llegada de Sánchez a La Moncloa

Madrid, 11 de mayo de 2022.- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dejado claro con su actitud y sus declaraciones que toda la renovación, la responsabilidad política y el sentido de Estado que prometió no eran más que palabras vacías.

Feijóo habla exactamente con las mismas palabras y con la misma desmesura que Casado “aunque lo haga a un ritmo un poquito más lento”, ha afirmado la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra. “Se equivocó Casado dando la espalda a España y se equivoca Feijóo. Un camino que ya sabe dónde acaba”, ha recordado Adriana Lastra. Ante el caso de espionaje, “estamos ante la misma irresponsabilidad y falta de sentido de Estado” de siempre en el PP. Pero basta con recordar que “fue el PP quien humilló a las instituciones con su corrupción” y con repasar la secuencia de hechos sucedidos en las últimas semanas para ver que el Gobierno, a diferencia de lo que hacía el PP, ha actuado con la máxima responsabilidad y transparencia.

En primer lugar, con respeto a la legalidad, interponiendo denuncia para que se abra una investigación; en segundo lugar con transparencia, en cuanto conocimos los hechos, el ministro de la Presidencia los puso en conocimiento de toda la ciudadanía; en tercer lugar con responsabilidad y rendición de cuentas, hemos ido dando cuenta de la información conocida y el presidente del Gobierno va a comparecer en el Congreso de los Diputados ante todos los españoles.

Por eso, Lastra ha defendido que “viendo la actitud del Gobierno, es fácil apreciar un escrupuloso respeto a las instituciones del Estado” por parte de quien forma el Ejecutivo. “Estos son los principios que rigen a los socialistas cuando estamos en las instituciones pero no solo con el caso del espionaje, sino desde que llegamos a la Moncloa en 2018” gracias a una moción de censura tras una sentencia judicial que condenaba al PP por la “asfixiante corrupción” que había estado protagonizando durante tantos años.

A Feijóo le hicieron presidente del PP porque se comprometió a tapar la corrupción dentro de su partido, denunciada por el anterior líder de la derecha, Pablo Casado. “Eso es lo único que ha cumplido”, le ha afeado Lastra al líder de los conservadores.

El PSOE ha tenido que limpiar la corrupción del PP

El líder del PP habla de que se están erosionando los cimientos de la democracia actualmente.  Pero lo primero que tuvo que hacer Sánchez fue limpiar mucho, abrir puertas y ventanas cerradas por un PP que se alimentaba de la corrupción durante décadas y que intentaba desde el Gobierno corromper las instituciones del Estado.

“Feijóo habla de trama y de situación límite”. Lastra ha advertido al líder del PP de que “mida bien sus palabras” porque la trama es la “creada por el PP en el Ministerio del Interior utilizando servicios públicos, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y el dinero de todos los españoles para perseguir y espiar a sus adversarios políticos y a sus compañeros de partido”. El ex ministro del Interior y su ex secretario de estado están hoy imputados por aquellos hechos.

“Cuando Pedro Sánchez entró en Moncloa toda la corrupción del PP salió por la ventana”. Lo que este Gobierno ha hecho es colaborar con la Justicia, a la que el PP obstaculizó ocultando pruebas, con declaraciones falsas y destruyendo ordenadores a martillazos. “Eso sí es humillar a las instituciones y fracturar el Estado de derecho, tomando las propias palabras de los populares”, ha sentenciado la número dos del PSOE.

Un panorama desolador de corrupción que toda España conoce, construido por el partido que preside Feijóo desde el despacho que se sienta Feijóo. “Hace cuatro años la corrupción del PP asfixiaba toda la actividad política. Hoy se habla de la mayor creación de empleo indefinido de la historia de nuestra democracia, de crecimiento económico, de un país escuchado y respetado en Europa como bien ha dejado claro la señora Von der Leyen hace unos días”. Se habla de pensiones garantizadas, de subida del salario mínimo, de los derechos de trabajadores, de la buena relación entre los Gobiernos autonómicos con el Gobierno central. Con el PP se perdió hasta el diálogo entre instituciones.

“Feijóo es más de lo mismo: cualquier cosa vale con tal de atacar al Gobierno. Antes de tener ninguna información, ante un espionaje al Gobierno de su país, comenzó a atacar al Gobierno de su país en lugar de defender a su Estado.

Lastra también ha hecho referencia a la deslealtad del PP con el pueblo español durante la pandemia. “Entre todos derrotamos la pandemia y hoy tenemos niveles de empleo y crecimiento económico buenos. Lo hicimos entre todos menos un PP que dio la espalda pueblo español ante la pandemia y la crisis y que vuelve a dar la  espalda a las instituciones  ante un ataque a la seguridad del Estado.