Adriana Lastra: Ojalá el PP deje de arrodillarse ante una extrema derecha que niega la violencia de género, el cambio climático o la vacunación
Seremos sanchistas, felipistas o de Zapatero pero nunca seremos un partido amigo de mangantes, con amistades peligrosas en el narcotráfico o que intenta que las FFCCS taparan su corrupción. De eso sabe mucho Feijóo y el PP.
“Ser moderado no es hablar bajito o despacio”. De esta manera ha rechazado la Vicesecretaria General del PSOE, Adriana Lastra, la imagen del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, como un político moderado. Un liberal moderado “defiende derechos y libertades y apoya a las clases medias y trabajadoras”, algo que no está en la hoja de ruta del líder de los populares. “Feijóo dijo el otro día que uno no puede vivir arrodillado. Ojalá tuviéramos una derecha que no se arrodillase ante la extrema derecha que niega la violencia de género, el cambio climático o la vacunación. Ojalá tuviéramos en este país una derecha moderada”, ha apostillado Lastra.
Desde Benalmádena, donde ha participado en un acto de precampaña, la dirigente socialista ha remarcado que el Partido Popular de Feijóo es “el PP de siempre” por mucho que además Moreno Bonilla “esconda las siglas”. Es el Partido Popular que ha votado en contra de las subidas del SMI, de la reforma laboral que ha conseguido que uno de cada dos contratos sea indefinido o de la revalorización de las pensiones. Desde hace cuatro años y, con la moción de censura, “demostramos a los españoles que podíamos tener un gobierno decente y honesto, que se puede crecer en derechos y empleo y que somos una fuerza política al servicio de este país”.
A Lastra no le importan las etiquetas de Núñez Feijóo para referirse a los socialistas como sanchistas. ”O felipistas o de Zapatero”, añadía Lastra, “somos el Partido Socialista Obrero Español, lo que no vamos a ser nunca es el partido de los mangantes que trincaban a manos llenas mientras se empobrecían a los españoles, los de las amistades peligrosas con los narcotraficantes o los que intentaban que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado taparan su corrupción. Eso es el PP y de eso sabe mucho el Partido Popular y Feijóo”, ha espetado la socialista.
Somos el partido sanchista. Somos el PSOE y nos da igual el apellido que nos pongan.
VIOLENCIA DE GÉNERO
La Vicesecretaria General del PSOE ha comenzado su intervención con un mensaje de condena y repulsa al último asesinato machista conocido esta mañana, en otra localidad malagueña, Benajarafe. Lastra ha asegurado que los socialistas, “como demócratas, vamos a defender a las víctimas de violencia de género, vamos a poner la cara por ellas, vamos a obligar a las administraciones públicas a poner recursos para defenderlas y nos vamos a enfrentar a una ultraderecha que niega la existencia de la violencia machista y que pone en peligro la seguridad, la libertad y la independencia de las mujeres”.
“Cuando la ultraderecha niega la existencia de la violencia de género, lo que está diciendo a las mujeres que son víctimas es que no las creen; lo que está es poniendo el foco en las mujeres que van a denunciar a sus agresores; y lo que les está diciendo es que lo que están haciendo es una denuncia falsa», ha explicado.
“Lo que está pasando es que *hay mujeres que no se atreven a denunciar, precisamente, porque hay una formación política que las llama mentirosas y las pone en el foco*”. Lastra ha calificado esta situación como “lo más grave que está pasando en los últimos años en este país, que están convirtiendo a las víctimas casi que en delincuentes, y frente a eso, PSOE y democracia”.