Home Local TDT en Portmán: Dos formas diferentes de gestión de servicios.

TDT en Portmán: Dos formas diferentes de gestión de servicios.

TDT en Portmán: Dos formas diferentes de gestión de servicios.
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El Partido Popular de La Unión, sin conocer qué había ocurrido y cómo se había resuelto, no tardó en denunciar públicamente la gestión del equipo de Gobierno socialista, aprovechando las molestias que se pudieran haber ocasionado como herramienta política de desgaste; todo ello sin tener en cuenta la gestión de dicho servicio cuando ellos gobernaban.

LA TDT DEL PARTIDO POPULAR

La foto que mostramos muestra la nueva instalación frente al “basurero” que dejaron los Populares en pleno monte (se puede apreciar una hormigonera y un depósito de agua…), que además de costar dinero a los contribuyentes, supuso un riesgo importante y nunca funcionó como demandaban los vecinos de Portmán.

De entrada, la ubicación en la cima de la montaña, implicaba que el acceso se debía hacer en helicóptero y no a pie (no nos imaginamos lo que hubieran tardado, y lo que hubiera costado, cualquier actuación ante una avería).

A lo mejor también cabe recordar que la instalación eléctrica (bueno, un cable que atravesaba toda la montaña del que estamos seguros que cumplía con todas las normas de seguridad como el Espacio Joven), generó hace algunos años un incendio en la montaña.

LA TDT DEL PARTIDO SOCIALISTA

El partido socialista estudia su ubicación en otra zona que, entre otras ventajas, permite el acceso a pie para el mantenimiento de las instalaciones y reducir el tiempo de respuesta ante una avería, así como también permite que los Populares puedan realizar unas magníficas fotografías sin sudar.

Tras la instalación, y tras años de demandar los vecinos el servicio, el repetidor funciona correctamente y por fin en Portmán se puede disfrutar de la oferta de canales TDT.

LAS ACUSACIONES DEL PARTIDO POPULAR Y SUS MENTIRAS

Por otro lado nos resulta lamentable que hagan alusión a la gratuidad de la instalación del nuevo repetidor gracias a la aportación de la Comunidad Autónoma que gobierna el PP, cuando la instalación que realizó el Partido Popular le ha costado a la misma 150.000€, de los cuales el Ayuntamiento de la Unión debe devolver 49000€ por una instalación que nunca se legalizó y nunca funcionó.

Un gasto de 150.000€ de dinero público tirado a la basura (una vez más).

En este punto cabe señalar que el mantenimiento de los equipos lo realiza la Comunidad Autónoma, pero previo aviso nos permite realizar inspecciones preliminares para determinar la fuente de la avería y adelantarles información. De este modo, si la avería la podemos resolver nosotros, evitamos que se desplacen lo que permite una actuación más rápida y más económica. Sabemos trabajar en equipo y respetamos a los profesionales, independientemente de colores políticos, ya que lo que nos interesa es ofrecer el mejor servicio al ciudadano.

Recomendamos al Partido Popular que se informen primero, que antes de acusar revisen cómo gestionaban los mismos servicios cuando gobernaban, y sobre todo que hagan política “con mayúsculas” para beneficio de nuestra ciudad en vez de hacer política “en el barro”. Su historia no la pueden cambiar, y las cifras están negro sobre blanco, no vamos a permitir que manipulen a los vecinos.

Mientras tanto los vecinos de Portmán siguen disfrutando de la TDT que gestionó y por la que trabajó el equipo de gobierno socialista, con Pedro López Milán como alcalde, aunque eso sea doloroso para los Populares.