Home Nacional MARÍA LUISA FANECA: “LA MINISTRA NO PUEDE PERDER UN MINUTO EN DEFENDER LOS INTERESES DE NUESTRO SECTOR PESQUERO”

MARÍA LUISA FANECA: “LA MINISTRA NO PUEDE PERDER UN MINUTO EN DEFENDER LOS INTERESES DE NUESTRO SECTOR PESQUERO”

MARÍA LUISA FANECA: “LA MINISTRA NO PUEDE PERDER UN MINUTO EN DEFENDER LOS INTERESES DE NUESTRO SECTOR PESQUERO”
0
0

El PSOE expresa su preocupación ante la posibilidad de que el Acuerdo de pesca entre la UE y Marruecos no se renueve.

La Secretaria Ejecutiva de Pesca, María Luisa Faneca, ha mostrado hoy la preocupación del PSOE ante la posibilidad de que el Acuerdo de pesca entre la Unión Europea y Marruecos, que finaliza el 14 de julio de 2018, no se renueve tras conocerse el dictamen no vinculante del abogado general del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE), que invalida el acuerdo de pesca suscrito en 2006 entre la UE y Marruecos porque se aplica a las aguas del Sáhara Occidental.

Faneca ha mostrado su preocupación por este informe y ha exigido “una reacción urgente” por parte de la Ministra Tejerina. “No puede perder ni un segundo en defender los intereses del sector pesquero de nuestro país, que si algo necesita es estabilidad”, ha recalcado.

La responsable socialista en materia pesquera ha recordado que el Acuerdo de la UE con Marruecos afecta a 120 barcos, de los cuales 90 son españoles y que el volumen de captura se eleva a 80.000 toneladas.

Por último, Faneca ha subrayado que, aunque el dictamen no se trata ni mucho menos de una sentencia firme y habrá que esperar a la decisión definitiva, los socialistas pediremos al Gobierno en el Congreso, a través de preguntas parlamentarias, información y previsiones sobre esta cuestión que afecta a una actividad fundamental de nuestra economía, que genera el 22% del empleo pesquero de la UE y es la flota más importante en términos de capacidad con el 23,6% del total.