Inicio Regional El PSOE denuncia que la ausencia de inversión en los presupuestos ralentiza el crecimiento y nos pone en evidencia con el resto de CCAA

El PSOE denuncia que la ausencia de inversión en los presupuestos ralentiza el crecimiento y nos pone en evidencia con el resto de CCAA

El PSOE denuncia que la ausencia de inversión en los presupuestos ralentiza el crecimiento y nos pone en evidencia con el resto de CCAA
72
0

Joaquín López apuesta por la inversión en infraestructuras para generar empleo, cohesión territorial “y la igualdad de oportunidades que los socialistas defendemos”.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López, ha indicado que la ausencia de inversión en los presupuestos hace que la Región pierda competitividad. “Nos hace más débiles con otras comunidades autónomas y ralentiza el crecimiento, ya que se dejan de hacer infraestructuras que aumentarían la actividad económica”.

“Hablamos de infraestructuras de carreteras, de centros sanitarios, centros escolares, equipamientos turísticos, etc. Esa parte del presupuesto que el PP, de manera reiterada, está olvidando por la ruina económica a la que nos ha llevado su gestión. Sin duda, el PP pone el freno del progreso y el crecimiento en la Región”, ha comentado.

Ha asegurado que en los últimos tres años se ha reducido un 50 por ciento la inversión en infraestructuras, lo que supone unos 200.000 millones de euros menos que dejan de invertirse para el crecimiento económico de la Región de Murcia.

Según López, la ejecución en los últimos seis años no llega el 50 por ciento del presupuesto, “y eso incluye infraestructuras en todos los municipios, también en Murcia, que han quedado abandonadas”.

El portavoz socialista ha hecho estas declaraciones tras una reunión de la dirección del Grupo Parlamentario Socialista con la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia, Susana Hernández; la alcaldesa de Santomera, Inmaculada Sánchez; el portavoz del PSOE en Librilla, Jorge García; el portavoz del PSOE en Alcantarilla, Gabriel Esturillo; el alcalde de Abanilla, Ezequiel Alonso, y el alcalde de Fortuna, José Enrique Gil.

“También hay un olvido en infraestructuras ferroviarias por parte del Gobierno regional, ya que siguen siendo solo promesas que incluyen en los presupuestos regionales para la llegada del AVE a Murcia y que nos siguen pareciendo humo”, ha señalado.

Ha recordado que ya se incluyó en el presupuesto de 2016 una partida para la construcción del soterramiento integral y no se ejecutó ni un solo euro.

“Los socialistas hemos hecho propuestas concretas que son necesidades básicas de infraestructuras y hemos propuesto una alternativa política que permita que esas infraestructuras sean viables en el presupuesto. Vamos a luchar hasta el final para que sean asumidas por el PP y Ciudadanos en un pacto de las migajas que no está resolviendo, ni va a resolver los problemas fundamentales de la Región de Murcia”, ha concluido.

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *