Home Nacional Adriana Lastra a Mariano Rajoy: “Las familias no pueden ahorrar porque tú hiciste una reforma laboral que ha generado el mayor número de trabajadores pobres de nuestra historia y ha empobrecido a nuestros pensionistas”

Adriana Lastra a Mariano Rajoy: “Las familias no pueden ahorrar porque tú hiciste una reforma laboral que ha generado el mayor número de trabajadores pobres de nuestra historia y ha empobrecido a nuestros pensionistas”

Adriana Lastra a Mariano Rajoy: “Las familias no pueden ahorrar porque tú hiciste una reforma laboral que ha generado el mayor número de trabajadores pobres de nuestra historia y ha empobrecido a nuestros pensionistas”
0
0

“¿Pero qué presidente del Gobierno tenemos que no es capaz de asegurar la educación de nuestros hijos o que nos dice que tenemos que ahorrar para pagar nuestras pensiones en vez de defenderlas?”. La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha denunciado este mediodía desde Oviedo que el Partido Popular “está privatizando nuestro Estado del bienestar, nuestro patrimonio como trabajadores”. “Están atacando lo más sagrado que tenemos y pone en riesgo nuestro futuro”. Por eso tiene claro que, cuando Mariano Rajoy hable del ahorro de los españoles, hay que responder: “Las familias españolas no pueden ahorrar porque tú hiciste una reforma laboral que ha conseguido el mayor número de trabajadores pobres de nuestra historia”. Según Lastra, la reforma laboral también “ha empobrecido a los pensionistas” porque la reforma del PP “ha bajado los salarios y ha reducido las cotizaciones a la Seguridad Social”.

“Tu obligación como presidente del Gobierno”, ha continuado Lastra, “es garantizar el sistema público de pensiones y asegurar nuestra sanidad y educación”. “El Partido Popular pretende que ahorre el que no puede” por sus políticas económicas, que “no redistribuyen la riqueza” y ha remarcado que solo son las rentas altas las que pueden permitirse tener planes de pensiones. “No quieren que les digamos a los pensionistas lo que la derecha quiere hacer con sus pensiones” y los socialistas “tenemos un deber ético y moral con este país: salvarlo de la derecha, de las dos derechas, la del Partido Popular y la de Ciudadanos”. “Si no se está resolviendo el problema del sistema público de pensiones es porque hay una derecha azul y otra naranja, que nadie nos engañe”.

Por eso ha animado a los asistentes a la Asamblea Abierta de Oviedo, y a todos los socialistas, a acudir a las convocatorias de concentraciones de los sindicatos para el próximo día 15 en defensa de las pensiones. Mayores y jóvenes, porque “es indignante que los de mi generación estén convencidos de que no van a tener pensión, pero yo les digo que el PSOE se encargará de que las haya”. Así que, ante “las cortinas de humo o hablan de los viajes de Puigdemont o de si una palabra se dice así o asá y no hablan de lo que importa, que es cómo comemos los españoles, cómo llegamos a fin de mes o cómo conseguimos que la riqueza se redistribuya en el país” los socialistas seguirán abordando los problemas que preocupan a los españoles y ofreciendo soluciones porque “siempre nos queda la voz y la palabra”.